PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrará las respuestas a las dudas más comunes sobre un sistema de paneles solares


¿Cuánto cuesta instalar un sistema de paneles solares en México?

El costo de un sistema de paneles solares depende de los siguientes puntos: La cantidad de electricidad que consume. El espacio disponible para la instalación y la cantidad de luz que recibe de manera constante. A partir de estos dos puntos podemos determinar el costo, definiendo la cantidad de paneles solares que necesita y seleccionando la tecnología adecuada para sus necesidades.

¿Cuántos paneles necesito poner en mi casa o negocio?

Para saber cuántos paneles necesitas para su casa o negocio, dependerá de la cantidad de energía que se consume de forma habitual. Para esto necesitamos su recibo de luz para hacer un análisis del historial de consumo y así diseñarle un sistema de paneles solares que le permitan ahorrar la mayor cantidad de energía. Envíanos un correo con su recibo de luz a ventas@sunmaster.com.mx y un asesor le realizará una cotización, sin costo.

¿Sus paneles solares son de buena calidad?

La tecnología que nosotros utilizamos es Tier 1, es decir, la de más alta calidad y con todas las certificaciones necesarias para asegurarle solo lo mejor. Nuestro equipo de expertos cuida la estética de la instalación, haciéndola lo menos invasiva posible, además contamos con la certificación DC-3 que avala el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad, establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares funcionan de la siguiente manera: 1.- Los paneles solares reciben la energía solar (incluso en días nublados) y la convierten en corriente directa. 2.- El inversor convierte la corriente directa generada por los paneles a corriente alterna (corriente para poder utilizarla en su red eléctrica y para sus aparatos electrónicos. 3.- Medidor bidireccional de CFE se encarga de medir la energía que consumes y la energía que se inyecta con los paneles solares. La diferencia se paga a CFE, el excedente lo regresa a la red de la CFE por medio de un medidor bidireccional y se considera como saldo a favor en tu próximo recibo de luz.

¿Cuál es la vida útil de los paneles solares?

Los paneles solares tienen una garantía con el fabricante de 10 años sobre defectos de fabricación y una vida útil de aproximadamente 25 años de desempeño, así que generarán la energía que espera, por mucho tiempo. Dentro de su sistema de paneles solares se encuentra un componente importante que es el inversor, este componente es el encargado de transformar la energía del sol a electricidad. El inversos requiere cambiarse aproximadamente cada 10 años.

¿Les afecta la lluvia o el granizo?

Los paneles solares no se ven afectados en caso de lluvia o granizo. Si está lloviendo sus paneles siguen produciendo energía en menor cantidad que si fuera un día soleado. En caso de granizo a los paneles solares no les pasa nada, debido a que están fabricados para aguantar estas inclemencias del tiempo. Para nada, nuestras Celdas Solares están diseñadas para trabajar en condiciones de climas extremos y son muy resistentes.

¿Es seguro instalar paneles solares?

El sistema de paneles solares, tiene protecciones para evitar accidentes. Con estos sistemas se deben tener las mimas precauciones que con cualquier sistema electríco. En temas de seguridad es importante que considere: La calidad de los materiales Una muy buena instalación Para evitar incendios, cortos circuitos, que se vuele con un ventarrón o que no genere la energía que debe generar.

¿Existe alguna manera de monitorear mi producción de energía?

Los sistemas fotovoltaicos de Sunmaster pueden ser monitoreados remotamente a través del acceso a la aplicación del proveedor. Esto le permite a usted revisar la generación de energía de sus páneles solares y el consumo de su sistema solar fotovoltaico, sus ahorros y el beneficio ambiental.

¿La CFE me cobra por tener paneles solares un impuesto o tarifa?

No. El esquema de neto de energía simplemente resta la energía que entregas a la que tomas de la red. No existe ningún cargo fijo o variable por utilizar paneles solares.

¿Dejo de pagarle a CFE si instalo paneles en mi casa?

Su ahorro con paneles solares puede ser hasta del 98%. La razón por la cual no existe un ahorro del 100% es porque la CFE, con paneles solares o sin ellos, realizará un cargo mínimo (menos de $60 pesos) por estar interconectado y ofrecer sus servicios de mantenimiento a la red y facturación.

¿Cómo funciona el acuerdo y los trámites con CFE?

En Sunmaster nos encargaremos de apoyarlo en el trámite con CFE. Al instalar paneles solares en México, debe notificar a la CFE para que sepa empezará a producir su propia energí Para poder medir esa energía, es necesario que la CFE acuda a su domicilio y cambie su medidor de luz por uno bidireccional, es decir, que tenga la capacidad de medir tanto la energía que toma de la red, como la que le inyecta.

¿Cuándo es recomendable instalar paneles solares?

Es recomendable comprar paneles solares cuando: Está a punto o ya perdió el subsidio por parte del gobierno, por lo que paga más de $2500 pesos al mes. Cabe mencionar que al perder el subsidio usted pagará hasta 5 veces más cara la tarifa de luz. Tiene el espacio para la instalación de los paneles solares Para alguien que paga menos de $2,500 en su recibo de luz, el retorno de la inversión de instalar paneles solares no será tan atractivo como para una persona que no tiene subsidio, ya que ésta lo recuperará en menos de tres años en la mayoría de las ocasiones, con una vida útil de más de dos décadas.
SUNMASTER

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR


VER MÁS

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos, si necesita invertir en la instalación de: celdas solares, paneles fotovoltaicos, medidores bidireccionales, inversores, para generar un ahorro en su consumo de energía eléctrica y disminuir hasta en un 98% su recibo de luz, obteniendo un beneficio económico cada bimestre en el servicio de CFE. Tenemos a los mejores especialistas en el área. Un equipo de profesionales lo va a asesorar en todo momento. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan, para nosotros la localización no es un factor que influya, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la CDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en, Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán.

VER MÁS