Paneles OKU

[vc_row css=”.vc_custom_1524758901822{padding-right: 15px !important;padding-left: 15px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Descripción” font_container=”tag:h5|font_size:25px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]

El diseño e ingeniería de los paneles solares OKU lo hacen uno de los sistemas más eficientes en su tipo. Por su práctico tamaño puede instalarse en cualquier superficie; horizontal o inclinada, e incluso de forma vertical. Cada panel tiene orificios para permitir una adecuada sujeción a la superficie.

El colector está diseñado para distribuir el agua uniformemente por todo el panel y optimizar el aprovechamiento de toda su superficie; la cual provee un contacto máximo entre los rayos solares y el agua que circula dentro del colector.

Los paneles son extruidos en una sola pieza de color negro adquiriendo una resistencia y duración únicas. Son idóneos para utilizarse en albercas tratadas con cloración salina e incluso albercas con agua marina; no les afecta la corrosión ni se obstruyen como otros colectores plásticos por residuos o sedimentos salinos o cálcicos.

Los paneles OKU transfieren la energía de los rayos solares al agua que circula dentro del colector; el cual está hecho a base de polietileno con compuestos y aditivos especiales que resisten los rayos solares y los químicos que se utilizan en las albercas. Sus paredes gruesas lo hacen muy resistente y durable.

Los paneles son diseñados y fabricados bajo altos estándares de calidad con tecnología de punta, desarrollados con materiales para sistemas de calentamiento de agua a través del aprovechamiento de los rayos solares.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”42px”][vc_single_image image=”2938″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1483592077744{padding-top: 55px !important;}” el_class=”slz-row-shortcode”][vc_column][vc_column_text]

Ventajas

Debido a su diseño no se tapan con los residuos de la alberca.

  • Requiere menor área de captación y menor área para instalación.
  • Fabricados en una sola pieza por lo que no existen fugas.
  • No es necesario hacer cambios en diámetro de tubería debido a que sus cabezales son de 1 ½ pulg.
  • Fácil instalación y sencilla interconexión entre paneles.
  • Práctico tamaño que puede instalarse en cualquier superficie.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text]

¿Cómo Opera?

Los sistemas de paneles solares OKU funcionan con circuito directo sin necesidad de un intercambiador de calor. El agua de la alberca es bombeada a través de los colectores que son calentados por el sol, y de inmediato suben la temperatura del agua que circula dentro de ellos. Estos paneles captan toda la energía solar disponible y con gran flexibilidad para expansión o contracción del material sin deformarse.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”LOS EQUIPOS PARA ALBERCA Y/O JACUZZI ESTÁN CONFORMADOS POR CUATRO ELEMENTOS FUNDAMENTALES:” font_container=”tag:h3|font_size:35px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]

Cabezal principal

Construido de polipropileno negro tratado para resistir los rayos ultra violeta, mediante los dos cabezales se hace pasar el agua, por la parte inferior se suministra el agua fría hacia los tubos pequeños y el cabezal superior recolecta el agua calentada por los mismos, elevando la temperatura mediante la circulación continua. Estos colectores se unen entre sí para formar un sistema de mayor capacidad.

Tubos de polipropileno con diámetro pequeño

Se ubican de manera paralela entre ellos y perpendiculares a los cabezales de entrada y de salida, se inyectan al mismo tiempo que los cabezales al momento de su fabricación, para proporcionar paneles hechos en un solo block. Los tubos colectores tienen un diámetro muy pequeño, lo que permite transferir el calor con mayor eficiencia y velocidad, permitiendo abarcar grandes áreas para captar una mayor cantidad de rayos solares. Este sistema es ideal para calentar grandes volúmenes de agua a medianas temperaturas.

Motobomba

 Se utiliza para llevar el agua de la alberca a la zona de calentadores solares. En la mayoría de los casos se puede emplear la bomba actual, utilizada para la filtración, sin embargo si no cumple con la fuerza necesaria, se deberá utilizar otra bomba.

Filtro

Se requiere para llevar el agua filtrada a los paneles solares para evitar problemas de taponamiento en los tubos de diámetro pequeño. Es indispensable emplear el mismo sistema de filtrado de la alberca, para no gastar doble energía, sin embargo, si el sistema actual no cumple con las características y con el flujo necesario, se deberá reemplazar.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column][vc_empty_space][slz_main_title align=”center” title=”Solicite una cotización “][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2905″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”20px”]

    [/vc_column][/vc_row]

    VER MÁS