Preguntas Frecuentes

Aquí encontrará las respuestas a las dudas más comunes sobre un sistema de paneles solares

 

1

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de paneles solares en México?

El costo de un sistema de paneles solares depende de los siguientes puntos:

La cantidad de electricidad que consume.
El espacio disponible para la instalación y la cantidad de luz que recibe de manera constante.

A partir de estos dos puntos podemos determinar el costo, definiendo la cantidad de paneles solares que necesita.

2

¿Cuántos paneles necesito poner en mi casa o negocio?

Para saber cuántos paneles necesitas para su casa o negocio, dependerá de la cantidad de energía que se consume de forma habitual. Para esto necesitamos su recibo de luz para hacer un análisis del historial de consumo y así diseñarle un sistema de paneles solares que le permitan ahorrar la mayor cantidad de energía. Envíanos un correo con su recibo de luz a [email protected] y un asesor le realizará una cotización, sin costo.
3

¿Sus paneles solares son de buena calidad?

La tecnología que nosotros utilizamos es de la más alta calidad y con todas las certificaciones necesarias para asegurarle solo lo mejor. Nuestro equipo de expertos cuida la estética de la instalación, haciéndola lo menos invasiva posible, además contamos con la certificación DC-3 que avala el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad, establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
4

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares funcionan de la siguiente manera: 1.- Los paneles solares reciben la energía solar (incluso en días nublados) y la convierten en corriente directa. 2.- El inversor convierte la corriente directa generada por los paneles a corriente alterna (corriente para poder utilizarla en su red eléctrica y para sus aparatos electrónicos. 3.- Medidor bidireccional de CFE se encarga de medir la energía que consumes y la energía que se inyecta con los paneles solares. La diferencia se paga a CFE, el excedente lo regresa a la red de la CFE por medio de un medidor bidireccional y se considera como saldo a favor en tu próximo recibo de luz.
5

¿Cuál es la vida útil de los paneles solares?

Los paneles solares tienen una garantía con el fabricante de 10 años sobre defectos de fabricación y una vida útil de aproximadamente 25 años de desempeño, generarán energía, por mucho tiempo. Dentro de su sistema de paneles solares se encuentra un componente importante que es el inversor, este componente es el encargado de transformar la energía del sol a electricidad. El inversos requiere cambiarse aproximadamente cada 10 años.
6

¿Les afecta la lluvia o el granizo?

Los paneles solares no se ven afectados en caso de lluvia o granizo. Si está lloviendo sus paneles siguen produciendo energía en menor cantidad que si fuera un día soleado. En caso de granizo a los paneles solares no les pasa nada, debido a que están fabricados para aguantar las inclemencias del tiempo. Las Celdas Solares están diseñadas para trabajar en condiciones de climas extremos, son muy resistentes.